La incorporación al Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía es una acción voluntaria. En cada entidad federal este voluntariado tiene como tarea inmediata conformar el equipo promotor provisional y luego el equipo promotor definitivo. Entre las funciones del equipo promotor provisional debemos señalar las siguientes:
Realizar, en cada centro de trabajo, el censo de trabajadores y trabajadoras revolucionarios aspirantes a integrar el Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía.
Promover la participación de los integrantes del Frente Socialista y el voluntariado, dependiendo de sus capacidades técnicas y profesionales, para apoyar a las comunidades organizadas en Consejos Comunales y Mesas de Energía en los planes nacionales de electrificación y gasificación para la ampliación y mejoramiento de los servicios energéticos.
Promover la concientización del personal del MENPET, entes adscritos y comunidades en el uso racional y eficiente de la energía y la participación en las Jornadas de Sustitución de Bombillos de la Misión Revolución Energética.
Crear en los centros de trabajo espacios de participación, debate y estudio a través de foros, charlas, conferencias, círculos de estudio, eventos político-culturales, etc.
Crear mecanismos que permitan crear una red de comunicación, información y movilización rápida y contundente de los revolucionarios, los consejos comunales y el pueblo organizado en defensa de la Revolución Bolivariana en general y, particularmente, de la infraestructura y servicios energéticos.
Organizar las reuniones estadales de trabajadores y trabajadoras de la energía para realizar diagnósticos de cada centro de trabajo, debatir y formular propuestas para la Declaración de Principios, los Estatutos y el Plan de Acción del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía.
Elegir democráticamente en los centros de trabajo y en las Asambleas Estadales a los voceros y voceras que participarán en el 1er Encuentro Nacional del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía a realizarse los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de agosto de 2008, y recopilar los acuerdos y conclusiones de la misma. Entre estos voceros y voceras deberán incorporarse trabajadores y trabajadoras que hayan sido electos democráticamente en cada centro de trabajo, de acuerdo a la cuota estadal establecida por la Coordinación Nacional Provisional del FSTTE.
Debemos indicar que todo trabajador revolucionario o trabajadora revolucionaria del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, MENPET y entes adscritos puede ser promotor o promotora provisional e integrante del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía.
Se trata de crear un espacio socialista de participación protagónica y formación político-ideológica para los trabajadores y trabajadoras del MENPET y entes adscritos, decididos a defender y profundizar la revolución. En este sentido en el Frente Socialista debemos pasar de las definiciones teóricas a las acciones concretas. Estamos obligados a unir la teoría revolucionaria con la práctica revolucionaria, a unir a los trabajadores y trabajadoras revolucionarios del MENPET con todas las fuerzas organizadas del Poder Popular y crear mejores condiciones para dar organizadamente nuestro aporte a la construcción del socialismo. En base a estas consideraciones proponemos la siguiente metodología:
No hay comentarios:
Publicar un comentario